A continuación, puede ver el último Boletín del Costo Anual Total agosto 2024

  • Factor de cobro del 12.50 por millar para clientes desde 18 hasta 50 años cumplidos.

  • Factor de 17.50 por millar para clientes mayores a 51 años cumplidos a 64 años edad cumplidos.

  • Factor de 18.50 por millar de 65 a 76 años cumplidos para ingresar a  la póliza y con permanencia hasta 85 años de edad máxima a asegurar.

Se cobrarán intereses por anticipado, con el fin de ajustar el préstamos y con ello iniciar la cuota nivelada el siguiente mes (en los casos aplicables).

  • Hasta el 3% sobre el monto total del préstamo cobrado por única vez en la liquidación.

  • L. 40.00 por transferencia ACH en los casos que aplicable.

  • Para créditos hipotecarios con fondos propios hasta 1.5%

  • Fondos BANHPROVI 0.5%.

Por cada certificación de cheques se cobrará L.150.00

  • Emisión de Estado de Cuenta L 00.00

  • Emisión de Constancia para consolidación  L 100.00

  • Emisión de Referenciad L 50.00

  • En caso que se anule un cheque destinado para consolidar deuda y sea necesario modificar la cantidad, por negociación, se cobrará L. 250.00 por cheque.

 

  • Por devolución de cheque se cobraran L. 500.00 adicionales a la comisión que cobre el Banco.

Si el crédito es un refinanciamiento, se cobrará el saldo de capital e intereses adeudado y la cuota del crédito anterior y las primas de seguro, serán aplicadas a la nueva operación.

De haber necesidad de realizar cobro, a través de los apoderados legales, en virtud de mora o incumplimiento por parte del prestatario, se incurrirá en un cobro hasta de un 20% por concepto de honorarios profesionales por gestión extrajudicial dentro las ciudades donde COFINTER S.A. tenga oficinas, el que se calculara sobre el valor en mora recuperado; por recuperación foránea los honorarios profesionales a cobrar serán de y un 25% el que se calculara sobre el valor en mora recuperado, en caso de recuperación judicial los honorarios profesionales será de un 25% calculado sobre el valor total de  la demanda.

Toda recuperación de mora superior a L.100,000.00 el cobro de honorarios será de un 10%.

En caso de que el prestatario solicite pagar la totalidad de la mora y seguir pagando su préstamo con su cuota normal, se cobrara por concepto de honorarios profesionales el 25% calculado sobre el valor mora recuperado siempre que se llegue a una negociación entre las partes. Adicional el prestatario pagara las costas y gastos de juicio así como la investigación de bienes.

Todo reclamo que deba ser presentado por EL PRESTATARIO a COFINTER S.A., deberá cumplir y estar sujeto a lo establecido en el Contrato de Adhesión.

  • Cumplir con lo pactado en la forma,  plazo y condiciones establecidas en el contrato de crédito suscrito con COFINTER, le evitará generar mayores costos y deteriorar su historial crediticio contenido en las Centrales de Riesgos Privadas y Central de Información Crediticia de la CNBS.

  • Es un verdadero placer habernos dado la oportunidad de servirle a través de nuestro financiamiento.

  • Para comentarios, sugerencias o consultas contactarse a los teléfonos 2232-4278, 2232-4186, correo electrónico ufinanciero@cofinter.hn. Lic. Maira Escoto, Oficial de Atención al Usuario Financiero.

NOTA: ADMINISTRACION DE CREDITO incluye los gastos de papelería y manejo del expediente de crédito.

TASAS DE INTERÉS SOBRE DEPÓSITOS A PLAZO

 

TASAS DE INTERÉS PASIVAS

RANGOS EN LEMPIRAS

90 DIAS

180 DIAS

360 DIAS

720 DIAS

Nominal

Efectiva Nominal Efectiva Nominal Efectiva Nominal

Efectiva

20,000.00 a 50,000.00

2.00%

2.01% 2.50% 2.53% 3.00% 3.04% 3.00% 3.04%
50,001.00 a 100,000.00

3.00%

3.03% 3.50% 3.55% 4.00% 4.07% 4.00%

4.08%

100,001.00 a 200,000.00

4.00%

4.05% 4.50% 4.59% 5.00% 5.12% 5.00%

5.12%

200,001.00 a 500,000.00

5.00%

5.08% 5.50% 5.63% 6.00% 6.17%

6.00%

6.18%
500,001.00 a 800,000.00

5.50%

5.60% 6.00% 6.15% 6.50% 6.70%

7.00%

7.24%
800,001.00 a 1,000,000.00

7.00%

7.16% 7.50% 7.74% 8.00% 8.23%

8.50%

8.86%
1,000,001.00 a 2,000,000.00

8.50%

8.74% 9.00% 9.34% 9.50% 9.92%

10.00%

10.49%
De 2,000,001.00 en adelante

9.00%

9.27% 9.50% 9.88% 10.00% 10.47%

10.50%

11.05%
  • Se cobrará un 10% por concepto de ISR por los intereses que devenguen en el mes.

  • El Certificado de Depósito puede ser cancelado antes del vencimiento, por mutuo acuerdo entre el Cliente y la Financiera, no se le pagaran los intereses devengados a la fecha.

  • Las tasas de Certificados de Depósito serán definidas acorde a la negociación con cada cliente.

OPERACIONES ACTIVAS

TASA DE INTERÉS PARA PRESTAMOS DE CONSUMO

MONTO

TASA

Desde L 10,000.00

Hasta: Según la capacidad de pago

Desde el 18% Hasta el 22%

*Las tasas pueden variar según su garantía y debido a las fluctuaciones del mercado.

TASAS DE INTERESES PARA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS

MONTO

TASA

Desde L.10,000.00 y Hasta: Según la capacidad de pago

Desde el 13% Hasta 18%

Para préstamos de consumo se aplicarán las tasas normales establecidas en el convenio.

TASAS DE INTERÉS PRÉSTAMOS PRENDARIOS

Vehículos nuevos o Usados y Certificados de Depósitos

MÍNIMA

MÁXIMA

Desde el 14%

Hasta el 30%

 

TASAS DE INTERÉS PARA HIPOTECARIOS

FONDOS COFINTER

 MÍNIMA

 MÁXIMA

Desde el 9.25%

Hasta el 12%

FONDOS BANHPROVI

PLAZO HASTA 30 AÑOS

VIVIENDA SOCIAL VIVIENDA CLASE MEDIA

4%

Desde el 7%

hasta el 11.50%

*APLICAN RESTRICCIONES SEGÚN CONDICIONES Y PRODUCTOS

*CAT varia según tasa, comisión, monto y plazo.

Las instituciones supervisadas tendrán las siguientes obligaciones, comprometiéndose a su fiel observancia:

  1. Informar debidamente al usuario sobre las condiciones específicas sobre los servicios y productos financieros que ofrecen.

  2. Promover los recursos humanos, físicos y tecnológicos para que en la oficina principal, sucursales y agencias se brinde una atención eficiente y oportuna al usuario financiero, que maximice la calidad de los servicios y productos financieros.

  3. Permitir al usuario la consulta gratuita y por los canales que la institución supervisada establezca, en relación a: Estado de sus cuentas, créditos, servicios y productos, incluyendo la información que la institución supervisada reporta a la Central de Información Crediticia (CIC).

  4. Contar con una Página Web con información de interés para el usuario, incluyendo los derechos y deberes de estos.

  5. Disponer de los medios electrónicos y controles idóneos para brindar seguridad a las transacciones, a la información confidencial de los usuarios financieros y a las redes que la contengan.

  6. Colaborar oportuna y diligentemente con la CNBS y otras autoridades judiciales y administrativas en la recopilación de la información y la obtención de pruebas, en los casos que se requieran.

  7. No requerir nuevamente al usuario financiero, información que previamente fue entregada a la institución supervisada, sin perjuicio de la información del usuario financiero que deba mantenerse actualizada.

  8. Atender y dar respuesta oportuna a las solicitudes, quejas o reclamos formulados por los usuarios financieros, siguiendo los procedimientos establecidos.

  9. Cumplir con lo dispuesto en las normas y procedimientos específicos emitidos por la CNBS, en materia de transparencia y protección al usuario financiero.

  10. Las demás provistas en la Constitución de la República de Honduras, Leyes, reglamentos, normas y las que se deriven de la naturaleza del contrato celebrado por los servicios o productos prestados con los usuarios financieros.

Constituyen buenas prácticas de los usuarios financieros, en el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus deberes, las siguientes:

  1. Informarse sobre las instituciones que se encuentran debidamente autorizadas y supervisadas por la CNBS.

  2. Elegir con plena libertad los productos y servicios financieros que mejor respondan a sus necesidades particulares.

  3. Informarse sobre las condiciones generales de los productos y servicios que ofrecen las instituciones supervisadas.

  4. Tomar en cuenta las instrucciones y recomendaciones que imparta la institución supervisada o la CNBS, sobre los productos o servicios financieros a través de los diferentes canales físicos o digitales.

  5. Conocer las condiciones en las que se contrata el servicio o producto financiero, requerir y conservar las copias del contrato y todo documento en el que se establezcan las condiciones pactadas. Solicitar, en su caso, información adicional al personal de la institución supervisada.

  6. Informarse sobre las instancias y procedimientos para la presentación de reclamos, quejas y consultas.

  7. Requerir que los productos o servicios, así como los reclamos sean atendidos oportunamente.

  8. Evitar sobre endeudarse con las instituciones supervisadas y con particulares, velando por la economía y bienestar financiero del hogar.

  9. Suministrar información verdadera, suficiente y oportuna a las instituciones supervisadas y a las autoridades competentes de los eventos en que estas lo soliciten, para el debido cumplimiento de sus funciones y actualización de datos.

  10. El no ejercicio de las prácticas de protección por parte de los usuarios financieros no implica la pérdida o desconocimiento de los derechos que le son propios ante las entidades supervisadas y las autoridades competentes.

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